martes, 6 de octubre de 2009

AUTOESTIMA Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.


AUTOESTIMA.
Autoestima es la idea propia que, tenemos sobre nosotros mismos. La autoestima se desarrolla durante toda la vida, con el paso de situaciones que sirven como experiencias que pueden ser para bien o para mal.
Es muy interesante que el adolescente cuente con estímulos o apoyo necesario, puesto que la adolescencia es una etapa muy crítica, que fácilmente se adhiere dentro de los sentimientos y habilidades de los individuos.

Ver: http://desarrollodelninolcekirs.blogspot.com/2009/08/estrategias-para-trabajar-la-baja.html Para obtener estrategias de cómo ayudar a trabajar la autoestima con adolescentes.

EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
La personalidad es simplemente el conjunto de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta un individuo y que dura toda su vida, en distintas situaciones.
Es decir la personalidad se refiere a eso que hace único a cada individuo, que lo diferencia del resto.
William James, en 1890 llego a la conclusión de que a los 30 años la personalidad de un individuo estaba definida en su totalidad. Pero en 1963 Erikson afirma que la maduración sucede con el paso de diversas etapas. Y en 1972 Mischel propuso que la personalidad puede cambiar de situación en situación.
Aunque la personalidad parece que cambia al pasar de la vida, hay períodos en los que los cambios que se presentan son mayores y tienen más consecuencias en la vida de los individuos, sobre todo en la adolescencia y la adultez temprana.
Algunas de las conclusiones sobre la personalidad, son:
-Es algo que cambia durante toda la vida.
-La adolescencia y los años posteriores son influyentes para mejorar características y habilidades interpersonales y emocionales.

http://www.google.com/search?sourceid=ie7&q=DESARROLLO+DE+LA+PERSONALIDAD&rls=com.microsoft:es-mx:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&rlz=1I7ACAW_esMX346MX346

No hay comentarios: