lunes, 5 de octubre de 2009

INTELIGENCIA


Existen diversos tipos de inteligencia. Por lo cual no podemos decir que una persona no lo es, porque bien puede ser inteligente para cierta área o tarea. No simplemente es la amplitud de pensamiento, el interés por diversos temas, la capacidad de analizar y digerir situaciones. Esto es la inteligencia propia de quienes rigen al mundo o que tienen la oportunidad de hacerlo. Cada individuo tiene su propia inteligencia, creo que no hay individuo que sea igual a otro, puesto que cada uno se diferencia del otro por sus capacidades. Cada quien tiene inteligencia para algo distinto, como puede ser el arte, deporte, creatividad, literatura, académico, etc.
Ser inteligente no tiene nada que ver con los conocimientos almacenados. No por saber algún contenido de memoria, es inteligente una persona. Si no se aplican los conocimientos no se le puede considerar inteligencia.
La mayoría de las veces la inteligencia es innata, no adquirida, se manifiesta desde la infancia y los padres la cultivan con buenos hábitos de lectura. Esta es una herramienta esencial para aumentar la inteligencia.
Para seguir en el tema debemos darle una definición al término inteligencia, que es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Según la etimología su origen es latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que se concluye, que es saber elegir la mejor opción de las que se brindan para la solución de un problema.
Además se le puede considerar como la capacidad de procesar información y está íntimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción o capacidad de recibir dicha información, y la memoria o capacidad de almacenarla.

No hay comentarios: