miércoles, 7 de octubre de 2009

DESARROLLO DEL NIÑO II


Como docente se tienen un papel muy importante en la formación de los individuos, sobre todo en la adolescencia que es la etapa más crítica para el desarrollo.

La adolescencia abarca de los 12 a los 14 años de edad, y es cuando se presentan en el individuo la mayoría de los cambios físicos, cognitivos y emocionales, así como la definición casi por completo de la personalidad. Dentro de estos cambios se pueden considerar algunos problemas a los que frecuentemente está expuesto el individuo como lo son los problemas de autoestima, la falta de atención, la rebeldía, los trastornos alimenticios y mil problemas más.
Esta etapa también se le puede considerar la principal del desarrollo puesto que es cuando la mayor parte de las situaciones son reafirmadas.

Inteligencia, es la capacidad que se tiene para relacionar la información y transformarla para solucionar ciertas circunstancias. No puede decir que alguien es o no mas inteligencia, ya que cada persona, tiene su propia inteligencia, ya sea para una actividad u otra. Para desarrollar esa inteligencia, sobre todo la del aprendizaje existen diferentes tipos de métodos de estudio, que se pueden aplicar como lo son el subrayado, las notas, el fichaje, resumen, síntesis, etc.

1 comentario:

LCE UNIKINO dijo...

OK REVISADO

"Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite? "