miércoles, 7 de octubre de 2009

METODOS DE ESTUDIO PARA LOS ADOLESCENTES.


El papel principal dentro del aprendizaje lo ocupa el alumno, que quien adquiere los nuevos conocimientos. Mientras que los otros elementos pasan a segundo término.
El aprendizaje no es saber la información, sino saber cómo aplicarla. No es necesario pasar el tiempo frente al contenido, o estar en el aula con una actitud de oyente, sino involucrarse con las tareas y actividades.
Una forma de hacer útil el estudio y el aprendizaje es a través de las técnicas de estudio. Estas ayudan a la concentración y atención por medio de lo visual, lo auditivo y la escritura.
Algunas técnicas de estudio utilizadas para favorecer el aprendizaje son: el subrayado, notas marginales, resumen, síntesis, esquema de contenidos, fichaje, toma de apuntes.
Es muy importante tener en cuenta que todas las técnicas suponen la comprensión de lo leído o escuchado. La comprensión es esencial, sin esta ninguna técnica ayudara.
Es importante aprender a usar las técnicas de aprendizaje desde temprana edad, puesto que facilita la comprensión. Hoy en día lo más usual en los estudiantes es aplicar la memorización, pero esta no sirve, puesto que los contenidos no son aplicados.
http://www.luventicus.org/articulos/02A001/index.html

No hay comentarios: